Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las revistas “Science” y “Nature”, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación

El jurado destaca su contribución al conocimiento de la ciencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 julio de 2007
"Science" y "Nature", dos de las revistas de divulgación científica más importantes del mundo, han sido reconocidas hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007. En las votaciones finales se impusieron a la agencia Magnum Photo y a la BBC. Entre los candidatos también figuraba Google.

Ambos semanarios, que cuentan con más de 100 años de historia, "han impulsado y difundido las grandes conquistas científicas de la Humanidad, acercando de este modo la ciencia a la vida", indica el acta del jurado.

"Science" fue fundada en 1880 en Nueva York (EE.UU.), con apoyo económico del inventor estadounidense Thomas Edison, al que posteriormente se sumó el de Alexander Graham Bell. Su consejo de editores, compuesto por más de un centenar de científicos de primera fila, revisa minuciosamente cada trabajo (acepta menos del 8% de los más de 12.000 manuscritos científicos que recibe). En sus páginas se publicó el genoma humano y el hallazgo del virus causante del sida.

"Nature", por su parte, salió a la calle por primera vez en noviembre de 1869 en el Reino Unido. Sus artículos, supervisados también cuidadosamente, se dirigen a un público eminentemente científico. Este semanario ha publicado trabajos de excelsos científicos como Newton o Darwin.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones