Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las tormentas caídas en las últimas horas en el Valle del Ebro ocasionan problemas en la red viaria

La línea férrea Teruel-Valencia fue cortada por las fuertes lluvias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 septiembre de 2006
Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en diferentes puntos de Aragón han obligaron a cortar el tráfico ferroviario de la línea que une Teruel capital con Valencia, además de ocasionar desperfectos en algunos tramos de la red viaria aragonesa.

Fuentes de la compañía Renfe informaron de que la citada vía fue cortada a causa de los daños provocados en la plataforma férrea por el agua que desplazó el balasto y dejó desguarnecidos los raíles. Operarios de mantenimiento de la vía se trasladaron al lugar de los daños para trabajar en la reparación del tramo afectado. Los pasajeros afectados fueron trasladados a sus destinos por otros medios.

Por otra parte, según el Centro de Gestión de Zaragoza, las tormentas también provocaron problemas en algunas carreteras aragonesas, sobre todo, en la autovía A-2, a la altura de Cetina (Zaragoza), y en la carretera A-232, que estuvo cortada al tráfico en La Puebla de Valverde (Teruel). Ninguno de estos dos municipios quedó aislado al tener acceso por diferentes carreteras, la A-228, la N-234 (Sagunto-Burgos) y la autovía A-23 (Teruel-Zaragoza-Sagunto).

La misma situación también se registró en la A-2, en Cetina (Zaragoza), donde en hora y media se recuperó la normalidad, indicaron las mismas fuentes.

En La Rioja, las precipitaciones caídas en las últimas horas produjeron cortes en el suministro eléctrico, la interrupción del tráfico en diversas carreteras e inundaciones en algunas localidades, según informó SOS Rioja, entidad que detalló, en una nota, que se tuvo que cortar el tráfico por agua y barro en el tramo logroñés de la carretera N-111; en la LR-250 a su paso por Ribafrecha y en el trayecto de Leza a Trevijano; en la LR-460 en La Unión; en la LR-259 en Murillo y Villamediana; en LR-344 a su paso por Alberite y Villamediana y en la LR-356, en Ventas de Cervera.

La tormenta también ocasionó cortes e interrupciones en el suministro eléctrico en las localidades de Ventas de Cervera, Alfaro, Corera, Villar de Arnedo y Pradejón.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones