Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los agricultores cifran en más de 3.000 millones de euros los daños causados en el campo por la sequía

Ya dan por perdida más de la mitad de la cosecha de cereales y de la producción de miel

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 6 agosto de 2005
Los daños por la sequía en el campo español superan ya los 3.000 millones de euros, y eso sin contar el mes de agosto, que los agricultores presumen será "muy negro" para sus cosechas. Las organizaciones del sector dan por perdida más de la mitad de la cosecha de cereales y de la producción de miel, y pronostican "problemas importantes" en viñedos y olivos.

Los mayores perjuicios por cultivos se dan en los cereales, remolachas, legumbres, patatas, arroz y maíz. Por autonomías, los daños más importantes los acumula Castilla y León, que ha roto las previsiones optimistas sobre su producción de grano y de paja, y soporta graves problemas en la ganadería. Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura son las otras autonomías más perjudicadas, junto a Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

El enfado de los agricultores se dirige ahora hacia el Gobierno, al que acusan de "eludir su responsabilidad" en el retraso del cobro de las ayudas oficiales, que no percibirán hasta finales de año, cuando habrán vuelto las lluvias.

Etiquetas:

campo daños sequía

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones