Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los cazadores canadienses acaban con 140.000 focas en 48 horas, según el Fondo para el Bienestar Animal

La organización ecologista denuncia que están dejando animales despellejados vivos durante horas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 abril de 2004
Funcionarios canadienses ya han empezado a contar los cadáveres de focas dejados sobre los hielos flotantes de Terranova por miles de cazadores, para comprobar si han matado la cuota de 350.000 animales establecida para este año. Aunque la temporada de caza estará abierta hasta el 15 de mayo, los cazadores no podrán matar más focas cuando se alcance la cifra máxima autorizada.

Según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), organizador de la campaña contra la caza, en las primeras 48 horas pueden haber muerto 140.000 animales. Rebecca Aldworth, portavoz de IFAW, declaró ayer que "lo que he presenciado este año ha sido horroroso". Describió cómo los cazadores violan las reglas del Ministerio de Pesca y Océanos dejando animales despellejados vivos durante horas. "No he visto ningún funcionario obligando a aplicar la ley. Y los pocos que vi lo que hicieron fue comprobar nuestros permisos (para presenciar la caza), no para controlar a los cazadores", afirmó Aldworth.

IFAW también denunció que los precios de exportación de pieles "han bajado dramáticamente en los últimos tres años y el sector sigue dependiente de los subsidios de los gobiernos de Canadá y de Europa". David Lavigne, experto mundial en focas, señaló que "el sacrificio está diseñado para reducir la población" y tratar de recuperar las pesquerías de bacalao.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones