Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los concesionarios de automóviles invertirán hasta 20 millones de euros en la instalación de paneles solares y fotovoltaicos

Este compromiso supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de 17.092 toneladas al año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 mayo de 2007
Los concesionarios de automoción realizarán una inversión de hasta 20 millones de euros en la instalación de placas solares y la integración de paneles fotovoltaicos translúcidos en sus instalaciones, según el convenio de colaboración firmado entre el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, y el director General de Endesa Energía, Javier Uriarte. Esta iniciativa contará con la buena acogida de cerca de un millar de concesionarios de todo el territorio español, según las previsiones.

Los paneles solares que se contemplan en este acuerdo ocuparán una superficie total de 500.000 metros cuadrados y contribuirán a generar una media de 50.508.000 kWh/año de electricidad limpia y renovable. Esta cifra equivale al consumo eléctrico de 11.580 viviendas y supone un ahorro de emisiones de CO2 de 17.092 toneladas anuales. Enmarcado dentro del Plan Estratégico de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Endesa y dentro de la política de concienciación del sector de los concesionarios con el desarrollo sostenible, este convenio hará posible que cada kilovatio hora generado mediante instalaciones de energía solar fotovoltaica evite la emisión de 0,45 kilos de CO2 aproximadamente.

"La energía solar representa, en general, un modelo de ahorro energético, en el que el sector de los concesionarios y del automóvil quiere contribuir activamente para favorecer al ahorro de emisiones contaminantes", según Romero-Haupold. Por su parte, Uriarte explicó que "las instalaciones fotovoltaicas suponen una alternativa muy interesante para empresas que, como los concesionarios, disponen de naves industriales y están interesadas en este tipo de energías renovables".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones