Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los diques de Nueva Orleans no superarían la embestida de un huracán similar al “Katrina”

Ingenieros militares dicen que aunque no se derrumbarían, el agua se desbordaría

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 agosto de 2006
Las reparaciones efectuadas a los diques de Nueva Orleans (Luisiana) tras el paso del huracán "Katrina" hace ahora un año, evitarían lo peor pero no son suficientes para enfrentar de nuevo otro episodio similar sin padecer daños.

"Aún hay un enorme riesgo en esta parte del país en lo que concierne al sistema de diques", declaró Don Basham, jefe del cuerpo de ingenieros militares. "Se necesita un plan de evacuación. Si hoy tuviéramos otro 'Katrina', no creemos que los diques se derrumbasen, pero el agua se desbordaría", agregó.

El huracán "Katrina" arrasó el 29 de agosto de 2005 Nueva Orleans y varias ciudades costeras del Mississippi, provocando más de 1.300 muertos.

Seis meses de reconstrucción

Los ingenieros militares repararon y reconstruyeron durante seis meses los diques rotos. Basham aseguró que la reconstrucción había permitido volver a poner los diques en las mismas condiciones que antes del paso del "Katrina".

El militar opina que hay que volver a elevar y fortalecer los diques para evitar una nueva desgracia en caso de que se forme un ciclón muy poderoso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones