Los ecologistas denuncian la celebración de una montería en el Parque Nacional de Monfragüe

Solicitan a la Junta de Extremadura y al Ministerio de Medio Ambiente que investiguen estos hechos
Por EROSKI Consumer 20 de noviembre de 2007

El Parque Nacional de Monfragüe ha sido escenario en fechas recientes de una montería clandestina, según una denuncia de Ecologistas en Acción de Extremadura, que ha pedido una investigación de los hechos tanto a la Junta de Extremadura como al Ministerio de Medio Ambiente.

Los ecologistas han solicitado concretamente que se investigue la montería celebrada el pasado día 9 en los terrenos conocidos como «El Guijo de los Frailes» y «Arroyo Calzones», en el término municipal de Malpartida de Plasencia. En esta montería se cazó en terrenos incluidos dentro de los límites del parque y en un coto privado de caza limítrofe produciéndose el despliegue de cazadores y la suelta de perros, explicaron los conservacionistas.

Así, Ecologistas en Acción ha solicitado a la Dirección General de Medio Natural que les informe si se está autorizando la caza dentro del Parque Nacional de Monfragüe y, de ser así, el calendario de monterías o de acciones cinegéticas previstas. Los ecologistas han pedido respeto a los animales del parque, ya que se matan ejemplares y aumentan la distancia de huida del resto, además de reclamar consideración para los visitantes del parque, porque en este tipo de espacios «debe prevalecer el derecho de quienes desean ver animales salvajes autóctonos en libertad sobre cualquier otro tipo de intereses».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube