Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los embalses se sitúan al 42,7% de su capacidad, un 0,6% menos que hace una semana

La cuenca del Tajo ha perdido 111 hectómetros cúbicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 noviembre de 2007

Las precipitaciones han sido muy escasas en toda la Península durante la última semana. La máxima se registró en la ciudad de San Sebastián, donde se llegaron a recoger 19,1 litros por metro cuadrado.

La variación más significativa se ha registrado en la cuenca del Tajo, que ha perdido 111 hectómetros cúbicos, mientras que las cuencas internas del País Vasco se mantienen en los mismos niveles de la semana anterior.

La reserva por ámbitos es la siguiente: Galicia Costa se encuentra al 35,1%; Norte I (sur de Galicia y norte de León) al 49,9%; Norte II (Asturias y Cantabria) al 70,2%; Norte III (País Vasco excepto sus cuencas internas) al 73,2%; cuencas internas del País Vasco al 76,2%; Duero al 56,4%; Tajo al 41%; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 54,4%; cuenca Atlántica Andaluza al 39,6%; Guadalquivir al 34,7%; cuenca Mediterránea Andaluza al 25,2%; Ebro al 41,5%, y cuencas internas de Cataluña al 29,9%.

Por su parte, la cuenca del Segura y la del Júcar siguen presentando la situación más precaria. Se encuentran al 12,8% y 18,4% de su capacidad, respectivamente.

Etiquetas:

agua embalses lluvias

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones