Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los incendios de Cáceres quedan controlados tras arrasar 7.500 hectáreas de bosque

Se prevé que a lo largo del día de hoy queden totalmente extinguidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 julio de 2005
Los incendios forestales declarados el pasado jueves en las comarcas cacereñas de Los Ibores y Las Villuercas ya están controlados, aunque no extinguidos, según informó ayer el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, quien ordenó desactivar el nivel 2 de alerta en la zona. Las primeras estimaciones apuntan a que el fuego ha quemado 7.500 hectáreas de bosque mediterráneo.

Ayer permanecían en la zona ocho "bulldozers" de la Consejería de Desarrollo Rural y de la empresa Tragsa, así como 11 brigadas con camiones para limpiar los montes afectados y tratar de conservar las zonas verdes situadas dentro del perímetro de los incendios que no fueron alcanzadas por las llamas.

Asimismo, sobrevolaban la zona varios helicópteros para enfriar, principalmente, el entorno de esas zonas verdes que, en algunos casos, alcanzan entre las 30 y 40 hectáreas.

El consejero espera que los incendios queden definitivamente extinguidos a lo largo del día de hoy, ya que parece ser que toda la combustión se ha producido.

En ambas zonas se ha desactivado también el nivel 2 de alerta del Plan de Protección Civil de Extremadura, al haber "desaparecido el peligro para la población", aunque se mantiene el nivel 1, "simplemente por motivos de precaución", aseguró la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez.

Aunque los primeros indicios señalan que los incendios fueron intencionados, la Guardia Civil mantiene abiertas diferentes líneas de investigación y ha pedido la colaboración de los ciudadanos para determinar las causas que originaron los focos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones