Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los incendios en Castilla y León, ya controlados, han arrasado más de 5.000 hectáreas

La situación preocupa ahora en Jaén, donde permanecen activos tres fuegos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 agosto de 2005
Los incendios forestales que afectaban a las provincias de León y Ávila han quedado controlados tras arrasar más de 5.000 hectáreas. También están controlados los 12 que permanecían activos en Galicia, mientras que uno declarado en Portugal alcanzó ayer la provincia de Zamora, aunque está bajo control.

La situación es preocupante ahora en Jaén, donde hay tres fuegos activos en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; un millar de personas tratan de extinguirlos. Los focos de Orcera y Santiago-Pontones están "estabilizados" pero sigue activo el de Villanueva del Arzobispo, que presenta problemas por la orografía del terreno y el viento.

En Cáceres, el incendio forestal declarado ayer en las proximidades de la localidad de Cedillo, por un foco procedente de Portugal, está extinguido.

En Málaga, un incendio cuya magnitud aún se desconoce, fue detectado en Cañete La Real, pero las tareas de extinción evolucionan favorablemente; otro declarado al mediodía en las cercanías de Alhaurín de la Torre fue rápidamente controlado tras quemar 3,2 hectáreas.

Por último, señalar que la Generalitat de Cataluña ha anunciado que ayudará a las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por incendios forestales con subvenciones directas y bonificación de intereses de préstamos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones