Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los inmuebles de oficinas de Madrid presentan una contaminación interior que dobla a la registrada en el exterior, según un estudio

La contaminación detectada en estos edificios es cuatro veces superior a la recomendable para la salud

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2006
Un estudio de la empresa Aire Limpio, especializada en la calidad ambiental en el interior de los edificios, mantiene que la contaminación interior de los inmuebles de oficinas de Madrid es el doble de la media de la contaminación exterior registrada en 2005.

Según este trabajo, el 90,9% de las oficinas presenta una concentración de partículas muy superior a las del aire existente en el exterior, el 6,8% presenta niveles de contaminación interior y exterior similares y sólo un 2,3% tiene un menor nivel de concentración de partículas contaminantes.

Además, esa contaminación en oficinas cuadriplica la recomendable para la salud, que se sitúa entre 1,5 y 2 millones de partículas por pie cúbico (pp3) menores de cinco micras. Así, según este análisis realizado en 500 oficinas de Madrid a lo largo de 2005, la media de contaminación interior se situó durante el pasado ejercicio en más de 6,5 millones de pp3, frente a los cerca de 3,2 millones del año anterior.

Este tipo de contaminación suele ser consecuencia de unos "deficientes" sistemas de ventilación, señaló el director general técnico de esta empresa, Fernando Feldman. Ello "representa un riesgo potencial para la salud de las personas y puede llegar a generar diferentes dolencias, como irritación y sequedad en garganta y ojos, náuseas y dolores de cabeza, fatiga y sensación de letargo, congestión nasal, alergias, contagios por gripe, hipersensibilidad pulmonar, asma, enfermedades cardiovasculares e, incluso, cáncer", agregó Feldman.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones