Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los mariscadores de la Ría de Pontevedra no encuentran restos de ceniza de los incendios forestales en las riberas

Dedicaron el día de ayer a limpiar los arenales de la Ría

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 agosto de 2006
Según han comprobado in situ los mariscadores de la Ría de Pontevedra las consecuencias de los incendios forestales que ha estado padeciendo Galicia durante este mes de agosto no se dejan notar en los aledaños de la Ría.

Se temía que las riberas y arenales de la Ría de Pontevedra hubiesen recibido restos procedentes de los incendios forestales, debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Pero como comprobaron ayer los mariscadores estos temores no se han materializado. Los mariscadores estuvieron toda la jornada realizando una limpieza exhaustiva de los arenales y, según pudieron ver, en los bancos marisqueros del fondo de la Ría de Pontevedra "no hay presencia de barro ni cenizas", tal y como declaró el patrón mayor de la cofradía de San Telmo, Miguel Pazos. Posiblemente esto se deba a la escasa importancia de las precipitaciones acaecidas.

Los mariscadores recorrieron las desembocaduras de los regatos Cancela, Mouro y Arrancada, que desembocan en Combarro. En sus trabajos de limpieza extrajeron unas veinte toneladas de algas.

Próximamente los mariscadores tienen pensado recorrer la zona de Puntada y Polvorín, situada en las inmediaciones de la escollera del Río Lérez. Al parecer en el Río Lérez se han avistado partículas de ceniza que han provocado que el agua adquiera un color turbio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones