Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los ministros de Medio Ambiente de la UE suscriben la Declaración del Teide

El objetivo es impulsar la Red Natura 2000 y su financiación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 junio de 2002
Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) suscribieron ayer en Luxemburgo la Declaración del Teide, presentada a principios del pasado mes de mayo y con la que se pretende impulsar la Red Natura 2000 de espacios protegidos en los Quince y su financiación.

El 9 de mayo pasado el ministro español de Medio Ambiente, Jaume Matas, en calidad de presidente del Consejo de Ministros, y la Comisión Europea, firmaron en el Parque Nacional del Teide (isla de Tenerife) esa declaración, ahora suscrita por los países miembros, en la que se reconoce que los objetivos de protección integrados en Natura 2000 requieren recursos específicos.

La Declaración del Teide recoge el compromiso de los ministros europeos de Medio Ambiente de promover el conocimiento de la Red Natura 2000, la participación de los sectores interesados en su gestión y de integrar las necesidades de conservación y gestión de la Red en otros sectores productivos.

Natura 2000 es una red de espacios naturales cuya protección se encuentra retrasada por la falta de un desarrollo completo de la publicación de los lugares propuestos por parte de los Estados miembros y la definición de áreas bio-geográficas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones