Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los pantanos pierden un 1% de agua y se sitúan al 44% de su capacidad

Actualmente hay 23.847 hectómetros cúbicos de agua embalsada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 octubre de 2007

Las precipitaciones han afectado, sobre todo, a las cuencas de la vertiente mediterránea. La máxima se produjo en Almería, donde se llegaron a recoger 42,9 litros por metro cuadrado.

Las principales variaciones en los últimos siete días se han registrado en la cuenca del Tajo, que ha perdido 230 hectómetros cúbicos, y en la del Júcar, que ha ganado nueve hectómetros.

Por ámbitos, la reserva es la siguiente: Galicia Costa se encuentra al 38%; Norte I (sur de Galicia y norte de León) al 52,9%; Norte II (Asturias y Cantabria) al 71,3%; Norte III (País Vasco excepto sus cuencas internas) al 77,5%; cuencas internas del País Vasco al 76,2%; Duero al 58,9%; Tajo al 43,4 %; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 54,6%; Cuenca Atlántica Andaluza al 40,2%; Ebro al 43,1%; cuencas internas de Cataluña al 30,8%; Guadalquivir al 34,8%, y Cuenca Mediterránea Andaluza al 25,7%.

La situación más precaria es la de la cuenca del Segura, que se sitúa al 13,2% de su capacidad, mientras que la del Júcar, pese al incremento de la última semana, no llega al 20%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones