Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los productos derivados de las focas quedan prohibidos en Bélgica, primer país de la UE que adopta una medida en este sentido

Durante 2006 se cazaron en Canadá unas 325.000 focas, la mayoría con pocas semanas de edad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 enero de 2007
Una vez que la Cámara de Diputados belga ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley al respecto, Bélgica se ha convertido en el primer país de la Unión Europea que prohíbe la fabricación y comercialización de cualquier producto derivado de las focas.

Invitados por la organización de defensa de los animales Gaia, dos diputados asistieron en 2004 a la temporada de bebés foca en Canadá. A su vuelta elaboraron el proyecto de ley citado, que el Gobierno federal presentó en abril de 2006. Se trata la primera medida de este tipo en toda la Unión Europea, subrayó la organización ecologista Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), que considera que la medida "envía un mensaje importante al Gobierno de Canadá" y en contra de la "cruel" caza de focas en aquel país. Y es que a lo largo de la campaña anual de 2006 se cazaron unas 325.000 focas en Canadá, la mayoría de únicamente unas pocas semanas de edad.

Durante el pasado mes de septiembre ya se pidió por parte del Parlamento Europeo una prohibición de la venta, además de las importaciones y exportaciones de pieles y otros productos de foca en la UE. Así, la Eurocámara aprobó una declaración escrita para reclamar al Ejecutivo comunitario que preparara de inmediato una regulación con el fin de prohibir la comercialización de todos los productos derivados de estos animales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones