Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los trabajos para extraer el combustible del buque encallado en Algeciras dieron comienzo ayer, según Fomento

Hasta el momento se han recogido 1.510 toneladas de arena mezclada con combustible en la zona afectada, que es de un kilómetro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 febrero de 2007
El Ministerio de Fomento informó ayer del inicio de las operaciones para la extracción del combustible del buque frigorífico "Sierra Nava", encallado en la Bahía de Algeciras desde el pasado 28 de enero. Con el propósito de conocer la profundidad exacta en toda la zona que rodea el barco, los técnicos de la empresa contratada por el armador para la operación comenzaron a primera hora de la mañana con la realización de batimetrías.

Ese tipo de información es necesaria para preparar el acercamiento de las embarcaciones auxiliares precisas para esta intervención, que contará con la colaboración de la gabarra "Guenda", encargada de transportar los depósitos portátiles a tierra a medida que se llenen, y de la embarcación auxiliar "Jacobina". Por lo que se refiere a la mancha aparecida en la tarde del sábado, únicamente se observan en la actualidad algunas irisaciones y algún pequeño hilero, según fuentes oficiales.

La zona afectada por el vertido del buque es de un kilómetro y ya se han recogido 1.510 toneladas de arena mezclada con combustible, según detalló ayer el director general de Costas, Pepe Fernández. A mediodía de ayer la situación ya quedó "controlada" y la zona afectada por el vertido sigue siendo la misma, añadió.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones