Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Mañana comienza la campaña de inspección del atún rojo en aguas del mar Mediterráneo

El objetivo es erradicar la pesca ilegal de esta especie que realizan pesqueros de otros Estados miembros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 mayo de 2002

Esta iniciativa, organizada por segundo año consecutivo por la secretaría general de Pesca Marítima, se prolongará hasta el 30 de junio y contará en esta edición con la participación de un avión de inspección pesquera, un helicóptero con inspector a bordo y la colaboración del patrullero de altura “Alborán”, de la Armada Española, con entrada y salida desde los puertos de Cartagena, Barcelona y Tarragona.

La principal labor de estos efectivos es erradicar prácticas ilegales de pesca del atún rojo llevadas a cabo por pesqueros de otros Estados miembros de la Unión Europea.

Los atunes son capturados por buques cerqueros de países ribereños, siendo trasladados posteriormente a diferentes puertos del litoral levantino y vendidos en los mercados japoneses a alto precio, explicó el MAPA.

Actualmente, la flota autorizada para pescar atunes rojos en el mar Mediterráneo está compuesta por 40 atuneros de cerco de Francia y 6 atuneros españoles. También se dedica a esta pesquería la flota palangrera de superficie con base en Carboneras (Almería).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones