Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Marismas del Odiel, primer paraje natural que se adhiere a la Carta Europea de Turismo Sostenible

Europarc ha evaluado el paraje natural onubense como un pequeño pero buen ejemplo de desarrollo turístico ordenado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 febrero de 2012

Paraje Natural Marismas del Odiel ha recibido su certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Se convierte así en el primer paraje natural que participa en este programa internacional, hasta ahora vinculado solo a los parques naturales. El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que el desarrollo de la CETS en los próximos años asentará a Marismas del Odiel como un territorio de referencia en materia de turismo sostenible.

La Carta es un distintivo internacional de calidad y una herramienta para desarrollar el ecoturismo en los Espacios Naturales Protegidos. Europarc, la federación que reúne a espacios naturales protegidos de 38 países europeos y que gestiona esta acreditación, ha evaluado el paraje natural onubense como un pequeño pero buen ejemplo de desarrollo turístico ordenado y ha destacado las infraestructuras de vías ciclistas existentes en la zona, lo que permite la conexión del mismo con las ciudades de su entorno.

Las entidades públicas y privadas onubenses implicadas en la Carta Europea de Turismo Sostenible desarrollarán en los próximos cinco años un plan de acción que, entre otros objetivos, procurará la protección y promoción del patrimonio natural y cultural en los términos municipales de Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría, así como una parte de la franja portuaria de Huelva capital, explicó la Consejería de Medio Ambiente.

También están previstas acciones que favorezcan la convergencia de intereses entre las empresas de hostelería, restauración, turismo activo y de naturaleza y los operadores de viajes, planes de formación dirigidos a los técnicos y empresarios, mejoras de la red de información turística, y fomento del desarrollo sostenible del resto de los sectores socioeconómicos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones