Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Más de 350 alcaldes europeos se comprometen a reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2020

Bruselas recuerda que la mayor parte de la energía que se produce en Europa se consume en zonas urbanas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 febrero de 2009
emisiones de CO2 de aquí a 2020, según recoge el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). Esta iniciativa de la Comisión Europea y del Comité de las Regiones permite que los representantes de más de 60 millones de ciudadanos trabajen para cambiar el medio ambiente y utilicen la energía de forma más sensata.

El compromiso contraído por estos alcaldes transmite "un mensaje de esperanza, en particular en estos tiempos tan difíciles en los que nos encontramos", señaló el comisario europeo de Energía, Andris Pielbalgs. "La mayor parte de la energía que se produce en Europa se consume en zonas urbanas. La batalla contra el cambio climático tendrá que celebrarse y ganarse en las ciudades", apuntó. El pacto no está destinado exclusivamente a las grandes ciudades, sino que vincula también a las más pequeñas. El Comité de las Regiones está analizando también la idea de crear una red de ciudades y regiones signatarias del pacto para ayudarlas a compartir ideas, mejores prácticas y experiencias.

"Los ambiciosos objetivos europeos en materia de reducción de los gases de efecto invernadero sólo podrán alcanzarse si las autoridades locales y regionales europeas cooperan aunando esfuerzos", aseguró Luc Van den Brande, presidente del Comité de las Regiones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones