Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Más de un millón de afectados en Ecuador por la erupción del volcán Tungurahua

La ayuda internacional ha comenzado a repartirse este fin de semana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 agosto de 2006
Más de un millón de personas han resultado afectadas en Ecuador por la erupción, el pasado jueves, del volcán Tungurahua. Las provincias de Bolívar, Chimborazo y Tungurahua están bajo estado de emergencia y movilización.

La más afectada es la población de Tungurahua, donde 453.680 personas padecen por la caída de ceniza, mientras que en Chimborazo el polvo volcánico ha causado problemas a 403.632 habitantes. En Bolívar son 169.370 los afectados.

Según Defensa Civil, 65 personas han resultado heridas por impactos de algunos fragmentos, mientras que otras cinco han sido atendidas por quemaduras de diverso grado. Además, el material incandescente ha afectado a miles de hectáreas de cultivos y ha provocado la muerte de miles de animales domésticos.

Mientras tanto, la ayuda internacional ha comenzado a repartirse este fin de semana en las zonas afectadas como Riobamba, donde se han distribuido 10.000 mascarillas y 1.000 protectores para ojos enviados por la Embajada de España.

También se han enviado 12.000 garrafones de agua de cinco litros y 6.000 sacos de yute que se usarán para recoger parte de la ceniza que ha caído.

Etiquetas:

ayuda ecuador volcán

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones