Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente anuncia una reunión para crear un centro de cría de linces en cautividad en Madrid

Ecologistas en Acción alerta del peligro de extinción del lince, el lobo y la anguila en Extremadura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 abril de 2006
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció ayer que después de Semana Santa convocará una reunión para estudiar "la posibilidad de crear un centro de cría de linces en cautividad en Madrid".

En este encuentro se analizará la nueva situación creada en la comunidad madrileña tras la reciente aparición de rastros del felino, agregó la ministra, quien recordó que esta autonomía tiene pendiente la elaboración de un Plan de Recuperación del Lince.

Por su parte, Ecologistas en Acción de Extremadura alertó de la posible extinción de animales en la región como el lobo ibérico, la anguila y el lince ibérico.

Respecto al lobo, la organización dijo que "parece haber desaparecido por completo de su reducto más importante de Extremadura, que era la Sierra de San Pedro".

También se refirió a "la extinción de varias especies de peces migratorios como la anguila, o la rarificación a límites casi extremos del lince ibérico, cuya presencia en la región es muy escasa e, incluso, estudios del Ministerio de Medio Ambiente parecen ponerla en duda".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones