Medio Ambiente confirma que 2007 está siendo el año con menos incendios de la última década

La ministra Narbona incide en dirigir el esfuerzo hacia el origen del fuego
Por EROSKI Consumer 14 de mayo de 2007

En los cuatro primeros meses del año se han registrado en España 2.232 conatos e incendios forestales de más de una hectárea, lo que convierte a 2007 en el ejercicio con menos fuegos durante este periodo de la última década, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente.

En una nota divulgada hoy con motivo de la inauguración de la IV Conferencia Internacional de Incendios Forestales, que se celebra en Sevilla, el departamento que dirige Cristina Narbona ha destacado que estos siniestros han supuesto la pérdida de 6.044 hectáreas.

En los cuatro primeros meses de 2006 se contabilizaron 3.345 incendios y conatos forestales que quemaron 17.833 hectáreas, casi el triple que la superficie calcinada en lo que va del presente ejercicio.

La media del decenio sitúa el promedio de incendios forestales en los cuatro primeros meses del año en 6.660, y la superficie quemada en 32.939 hectáreas.

En la apertura de la Conferencia, Narbona ha dicho que el Gobierno afronta el desafío de la lucha contra los incendios forestales como política de Estado, fortaleciendo las medidas de apoyo en prevención y extinción con las que cuentan las comunidades autónomas.

La ministra ha incidido en la necesidad de dirigir el esfuerzo hacia el origen de los incendios que, además de condicionantes climatológicos y naturales, tienen en la mano del hombre su principal causa. En este sentido, ha precisado que el 90% de los casos se producen por intención o negligencia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube