Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente confirma que los embalses españoles alcanzan el 50,7% de su capacidad total

Sin embargo, las cuencas del Júcar y del Segura están al 22,7% y al 15,1% de su capacidad, respectivamente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 marzo de 2006
El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy de que las precipitaciones registradas en la última semana han permitido que el agua embalsada supere la mitad de su capacidad total, llegando hasta el 50,7%. El volumen de agua embalsada en la actualidad es de 26.999 hectómetros cúbicos, lo que supone un aumento de un 1,3% con respecto a los niveles de la semana anterior.

Las lluvias han sido abundantes en toda España. La máxima de esta semana, con 71 litros por metro cuadrado, se registró en la ciudad de Santiago de Compostela. Sin embargo, la reserva está muy por debajo de la media de los últimos diez años (35.045 hectómetros cúbicos) e incluso de la que se registraba el año pasado por estas fechas (30.464 hectómetros cúbicos). La última vez que la reserva hidráulica superaba la mitad de su capacidad total fue a mediados del mes de julio, cuando se alcanzó el 50,3%.

Nuestro país se encuentra ya inmerso en su segundo año consecutivo de sequía y las cuencas del Júcar y del Segura, las más afectadas, están al 22,7% y al 15,1% de su capacidad, respectivamente. En el otro extremo, al 100% de su capacidad, se sitúan las cuencas internas del País Vasco.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones