Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente confirma una nueva bajada de la reserva de agua en la última semana

Los embalses peninsulares se encuentran al 46,7% de su capacidad total

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 septiembre de 2007
Los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Medio Ambiente mantienen que a lo largo de la última semana ha vuelto a bajar la reserva de agua y los embalses peninsulares se encuentran al 46,7% de su capacidad.

En el periodo citado los embalses han perdido 539 hectómetros cúbicos de agua (el 1% de su capacidad) y la cuenca más afectada ha sido la del Ebro, cuyos embalses han disminuido en 170 hectómetros cúbicos. La cantidad de agua almacenada es muy superior a la del pasado año en las mismas fechas, cuando los embalses estaban al 39,1% de su capacidad, y similar a la media de los últimos cinco años (del 48,3%), según la misma fuente.

La del Segura (13,9%) y la del Júcar (16,4%), que han experimentado un nuevo descenso durante los últimos días, siguen siendo las dos cuencas con la situación más precaria. Por debajo del 50% de su capacidad están también la cuenca atlántica andaluza (40,8%), la del Guadalquivir (34,7%), la cuenca mediterránea andaluza (27,4%), la del Tajo (49,5%) la del Ebro (46,7%) y las cuencas internas de Cataluña (35,4%).

Etiquetas:

agua bajada reserva

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones