Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente de Cantabria paraliza la construcción de un campo de golf

Los ecologistas denunciaron que se estaba construyendo sin evaluar su impacto ambiental

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 marzo de 2002
La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria ha paralizado las obras de construcción de un campo de golf en la localidad de Comillas, como consecuencia de una denuncia efectuada por Ecologistas en Acción el pasado mes de enero.

Según informó la organización conservacionista, el campo de golf se estaba construyendo sin tener la preceptiva Estimación de Impacto Ambiental, pero además, sin tener elaborado y presentado en la Consejería de Medio Ambiente un Informe de Impacto Ambiental.

Ecologistas en Acción indica que el director general de Medio Ambiente ha enviado un requerimiento a la Dirección General de Turismo para que adopte las medidas oportunas para suspender las obras del citado campo de golf que está construyendo la empresa Comillas Mar "sin perjuicio de la responsabilidad a que hubiere lugar", apunta.

Por otro lado, añade que el campo de golf también carece de licencias municipales, pues sin la estimación de impacto ambiental aprobada por la Consejería de Medio Ambiente "no se las pueden conceder", asegura la asociación.

Los ecologistas señalan que esta "nueva ilegalidad consentida por los responsables municipales de Comillas, pone de manifiesto la permisividad con que cuentan algunas empresas inmobiliarias en la zona". El campo de golf, denuncian, está prácticamente finalizado "sin que ninguna autoridad haya exigido el cumplimiento de la legalidad que a la ciudadanía de a pie se le exige", subrayan.

Por último, la organización espera que la empresa Comillas Mar sea expedientada por la construcción del campo de golf sin autorización, "para evitar, una vez más, solicitar a los tribunales que obliguen a esas administraciones públicas a sancionar a quienes se saltan las leyes", advierten.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones