Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente destinará alrededor de 8 millones de euros al Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Se emplearán en la creación del Centro de Interpretación y de la sede técnico-administrativa de este espacio protegido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
La creación del Centro de Interpretación y la sede técnico-administrativa del Parque Nacional de las Islas Atlánticas podrá materializarse gracias a la inversión de entre 7 y 8 millones de euros que llevará a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, según anunció el director general de Conservación de la Naturaleza, José Benito Reza. Estas instalaciones se ubicarán en el edificio Cambón de Vigo (Pontevedra).

El proyecto ha sido calificado como "actuación prioritaria y urgente y se materializará a lo largo de este año", informó Reza, que participó en Madrid en la reunión del Consejo de la Red de Parques Nacionales. Reza destacó además las carencias de infraestructuras del parque y recordó que el accidente del Prestige "obligó a desviar" los fondos destinados a infraestructuras a la limpieza y recuperación de este espacio.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas recibirá este año, gracias a esta inversión, cerca de la mitad de los 16 millones de euros previstos en el Programa Estrella del organismo autónomo Parques Nacionales para la creación en los trece parques nacionales de España de nuevas infraestructuras.

Con una media de 200.000 visitantes al año, este espacio cuenta en la actualidad con un único punto de información en las Cíes y unas oficinas alquiladas para el personal administrativo en Pontevedra. Es necesario contar con unas instalaciones que sitúen a las Islas Atlánticas "a la altura" de otros parques nacionales de España, aseguraron fuentes de la consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones