Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente emprenderá una nueva campaña sobre el consumo responsable de agua

Autoriza seis proyectos que permitirán reducir las emisiones contaminantes en terceros países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 octubre de 2005
Ante la dramática sequía que padece España, el Ministerio de Medio Ambiente lanzará antes de que termine el año una nueva campaña de información sobre el consumo responsable de agua. Así lo ha anunciado la titular de ese departamento, Cristina Narbona, quien aboga por un uso racional en todos los lugares, no sólo donde falta el preciado líquido.

El coste de la campaña de publicidad de este verano en prensa, televisión, radio, cine y trenes para ahorrar agua ascendió a 4,4 millones de euros, según datos de Medio Ambiente, que ya ha encargado un estudio para evaluar el impacto de esta iniciativa durante el periodo estival.

Por otra parte, la Autoridad Nacional Designada (AND) del Ministerio ha validado seis proyectos como mecanismos de desarrollo limpio (MDL), que permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en terceros países, tal y como marca el Protocolo de Kioto.

Estos proyectos son: rehabilitación de la central hidroeléctrica de Cayahuanca (Perú) por Endesa; rehabilitación y ampliación de las centrales mini hidráulicas de Macho de Monte, Dolega y Los Algarrobos, todas ellas en Panamá, por Unión Fenosa; un parque eólico en México por Gamesa, y la central mini hidráulica de Las Vacas (Guatemala) por Iberdrola.

Etiquetas:

agua campaña consumo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones