Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente invertirá más de 200.000 euros en la vigilancia de sustancias peligrosas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas colaborará en este trabajo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 junio de 2003
El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado que invertirá 221.300 euros en la vigilancia de sustancias peligrosas, reglamentadas en el marco de la Unión Europea (UE). Este trabajo se realizará en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Así, el CSIC facilitará la elaboración de informes, estudios y análisis de datos sobre sustancias especialmente peligrosas por su toxicidad, persistencia y bioacumulación, en concreto, los microorganismos presentes en el medio hidráulico.

Por su parte, el departamento que dirige Elvira Rodríguez tiene previsto realizar campañas analíticas de plaguicidas en todos los cauces donde sea preciso, para luego elaborar inventarios que se enviarán a la Unión Europea.

De la toma de muestras para estos análisis se encargará el personal de los laboratorios de calidad de las aguas de las Confederaciones Hidrográficas, enviándose posteriormente al Laboratorio de Espectometría de Masas del Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales de Barcelona, dependiente del CSIC.

El Consejo asesorará asimismo al Ministerio en las reuniones técnicas que se celebren en la UE relacionadas con estos temas y, en especial, en las convocadas por el Grupo de Trabajo sobre Sustancias Prioritarias y Control de la Contaminación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones