Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente no transferirá Picos de Europa hasta que Asturias, Cantabria y Castilla y León definan un órgano de gestión conjunto

Andalucía, Aragón y Baleares serán las primeras comunidades que asuman la gestión de sus Parques Nacionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 febrero de 2006
Medio Ambiente no transferirá la gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa, que se extiende por Asturias, Cantabria y Castilla y León, hasta que estas comunidades expliquen cómo va a ser el órgano de gestión conjunto. Así lo ha dicho hoy la ministra Cristina Narbona tras asistir a la reunión del Consejo de la Red de Parques. En este encuentro se ha acordado que Andalucía, Aragón y Baleares asuman la gestión de cinco Parques Nacionales a partir del próximo 1 de junio.

Narbona ha explicado que los trabajos sobre la transferencia de competencias de Doñana y Sierra Nevada a Andalucía están "cerrados", y los de Ordesa y Monteperdido a Aragón e Isla Cabrera a Baleares, "muy avanzados" y se materializarán en esa fecha.

El acuerdo entre el Gobierno y Andalucía es "completo" en cuanto a transferencias de Parques, después de que quedaran resueltas "algunas cuestiones relativas a fincas de titularidad estatal". Por ello, "lo más probable es que Doñana y Sierra Nevada sean los dos primeros parques que se transfieran", ha asegurado la ministra.

En cuanto al resto de comunidades, Narbona ha señalado que en el caso de Canarias, la transferencia "posiblemente se dilatará a una reordenación competencial entre el Gobierno canario y los cabildos insulares".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones