Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Medio Ambiente señala que la reserva hidráulica se sitúa al 43% de su capacidad total tras las últimas lluvias

El nivel de reservas queda fijado así en 23.008 hectómetros cúbicos, 7.500 menos que hace un año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 noviembre de 2005
El Ministerio de Medio Ambiente ha informado hoy de que, tras un importante aumento de 534 hectómetros en la última semana, la reserva hidráulica está al 43,2% de su capacidad total. Eso significa que el nivel de reservas ha quedado fijado después de estas recientes aportaciones en 23.008 hectómetros cúbicos.

Sin embargo, a pesar de los sucesivos incrementos de las últimas semanas, la reserva hidráulica sigue casi 7.500 hectómetros por debajo de la de hace un año, y 4.000 menos comparada con la media del último decenio.

La capacidad aumentó esta semana en la Cuenca del Ebro en 281 hectómetros respecto a los niveles de la semana anterior, mientras que la descendió en 17 hectómetros en la Cuenca Norte II, según los datos del Ministerio. Las precipitaciones fueron abundantes en toda la Península, con un máximo en Castellón de 75 litros por metro cuadrado.

Por lo que se refiere a las grandes cuencas hidrográficas, los pantanos del Ebro ya superan el 50% de su capacidad, los del Duero están al 44,9%, mientras los del Tajo siguen al 33,8%. En el caso del Guadalquivir, la reserva está al 39,9%, y en el Guadiana los embalses de Castilla-La Mancha y Extremadura están al 57,2% y los de Huelva al 46,9%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones