Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Meteorología advierte de que hoy continuarán las temperaturas altas en buena parte del país

Sanidad mantiene la alerta en 13 provincias y Protección Civil en 22

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 julio de 2005
Las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) indican que hoy continuarán de forma general las temperaturas "significativamente altas" en buena parte del país. Sanidad mantiene sus avisos por el fuerte calor en 13 provincias, mientras Protección Civil eleva las alertas a 22, ya que sigue unos criterios diferentes.

En el nivel 2 (riesgo medio) de alerta se encuentran las provincias de Zaragoza, Huesca, Lleida, Madrid, Murcia, Ciudad Real y Almería; mientras que el nivel 1 (riesgo bajo) se ha activado en Girona, Teruel, Castellón, Guadalajara, Toledo y Albacete. Algunas de estas ciudades registraron ayer temperaturas muy elevadas. Las más altas (39 grados) se dieron en Ciudad Real, Granada y Córdoba; 38 grados en Madrid, Almería, Bilbao y Zaragoza, y 37 en Badajoz, Burgos, Pamplona, Zamora y Logroño.

Cáceres, Córdoba y Granada alcanzarán hoy los 40 grados; Badajoz, Ciudad Real y Sevilla, 39 grados, y Madrid, Albacete, Guadalajara y Toledo, 38. En con creto, ascenderán en el área mediterránea, la cuenca del Ebro y Andalucía, mientras se producirá un descenso ligero en la parte noroeste del país.

Para mañana, el INM advierte de que el termómetro marcará los 40 grados en puntos del centro de la Península, valle del Ebro y todo el arco mediterráneo, mientras la cornisa cantábrica disfrutará de temperaturas que irán descendiendo ligeramente y existirá además la posibilidad de nubosidad y lluvias débiles. No obstante, se espera que ciudades como Huesca, Lleida o Zaragoza superen los 38 grados.

En la jornada del domingo, las temperaturas descenderán ligeramente en la mitad oeste del país y subirán en el Mediterráneo y Baleares, mientras predominarán los cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el litoral cantábrico y norte de Galicia.

Todo parece indicar que el lunes el tiempo dará un pequeño respiro al termómetro, porque, según el INM, bajarán de ligera a moderadamente las temperaturas, excepto en el Mediterráneo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones