Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Meteorología advierte de un “cambio brusco” del tiempo a partir de la tarde del próximo lunes

En la mitad norte y este peninsular se registrará una bajada importante de las temperaturas y tormentas muy fuertes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 julio de 2004
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé un "cambio brusco" del tiempo a partir de la tarde del próximo lunes, sobre todo en la mitad norte y este peninsular, donde se registrará una bajada importante de las temperaturas y tormentas muy fuertes. "La probabilidad de esta predicción es del 70% al 80%", señaló el jefe del Área de Predicción del INM, Ángel Rivera.

Se esperan lluvias intensas y tormentas muy fuertes, incluso con granizo, en las comunidades del País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y norte de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, entre el lunes y el miércoles. Incluso se podrían producir nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica, y tormentas fuertes y granizo en Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, descenderán de forma notable entre 8 y 10 grados en todo el norte, centro y este, así como en zonas del sur de la Península. "Las máximas no superarán los 18 ó 20 grados en Castilla y León, y las mínimas se quedarán en 7 u 8 grados, mientras que en el sur peninsular las máximas podrían quedarse en los 25 grados y las mínimas en 12", señaló Rivera.

A partir del jueves, el INM prevé que las tormentas vayan desapareciendo, pero el tiempo seguirá siendo fresco, aunque las temperaturas se irán poco a poco recuperando.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones