Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Meteorología alerta de una nueva ola de calor a partir de mañana

Los termómetros superarán los 40 grados en el centro peninsular y en algunas zonas de Andalucía, Galicia y el litoral mediterráneo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 julio de 2005
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha alertado de la llegada de una nueva ola de calor que comenzará a notarse a partir de mañana, miércoles, y durará hasta el viernes, con máximas que superarán los 40 grados centígrados en el centro de la Península y en algunas zonas de Andalucía, Galicia y el litoral mediterráneo.

Desde el INM señalan que éste no es un episodio excepcional, ya que se aproxima la segunda quincena de julio, que es cuando se registran las temperaturas más altas de todo el verano.

El calor comenzará a remitir a partir del viernes y durante todo el fin de semana gracias a la entrada de una masa de aire frío de oeste a este que podría originar tormentas y dejar algunas precipitaciones.

Algunas comunidades ya han empezado a tomar precauciones. Así, la Comunidad de Madrid ha activado el nivel de alerta 1 (cuando las previsiones superan la media de los 36,5 grados). La Dirección General de Salud Pública madrileña ha señalado que el peor día será el jueves, con una media prevista de 36,8 grados.

Etiquetas:

calor ola península

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones