Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Meteorología anuncia fuertes lluvias, nieve y frío durante los próximos días

Las temperaturas descenderán de forma generalizada a partir del sábado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 noviembre de 2005
La sucesión de dos intensas borrascas traerá nuevas lluvias e incluso nieve a la Península Ibérica y Baleares en los próximos días, según confirmó ayer el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Todo parece indicar que el régimen de precipitaciones iniciado el pasado mes de octubre, que ha permitido a los embalses comenzar a elevar sus reservas, continuará en los días inmediatos. Para hoy, la presencia de un embolsamiento de aire frío en el área del Mediterráneo podría dar lugar a lluvias, ocasionalmente muy fuertes, que podrían alcanzar los 30 litros en una hora en Tarragona, toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Este empeoramiento se acentuará el sábado con la llegada de una segunda borrasca fría que tenderá a situarse sobre la vertical de la Península, lo que dará lugar a lluvias abundantes y nevadas al menos hasta el próximo miércoles.

Según el INM, las nevadas más importantes se producirán a últimas horas del sábado y durante el domingo en las comunidades del Cantábrico, Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja, con una cota de nieve que se situará entre los 800 y los 1.000 metros.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada a partir del sábado, y serán notables las bajadas en zonas del interior peninsular. Para el lunes y martes es probable que las lluvias y los chubascos ocasionalmente muy fuertes afecten a distintas áreas de Cataluña, Aragón y Baleares.

Etiquetas:

frío lluvias nieve

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones