Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Meteorología anuncia lluvias de importancia a partir del jueves en el sureste peninsular

Se aproximan vientos de componente norte que harán bajar las temperaturas hasta valores propios de noviembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 noviembre de 2005
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé lluvias de importancia a partir del próximo jueves en el sureste peninsular -la zona más afectada por la sequía-, debido a la acción de una depresión fría aislada en niveles altos que afectará de norte a sur a toda la vertiente mediterránea.

Por lo tanto, en los próximos días se invertirá la situación de precipitaciones de semanas anteriores, que afectaron sobre todo a la vertiente atlántica pero apenas llegaron al Mediterráneo. "En este caso le va a tocar primero al nordeste, y a partir del jueves, a la Comunidad Valenciana, este de Castilla La Mancha, Murcia y Almería", señaló Antonio Mestre, jefe del Servicio de Aplicaciones Meteorológicas del INM.

La situación meteorológica también provocará en los próximos días una irrupción en la Península de vientos de componente norte que harán bajar las temperaturas hasta valores más normales para noviembre que los de las últimas jornadas, con lluvias y nieve en la vertiente cantábrica, pero con pocas precipitaciones en el centro, sur y, en general, en toda la vertiente atlántica.

Para el resto del mes, Meteorología prevé lluvias y temperaturas dentro de los valores habituales para esta época del año, tras un octubre que fue más lluvioso de lo normal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones