Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Meteorología prevé la entrada de dos frentes fríos para los próximos días

El primero de ellos hará notar su influencia hoy mismo, mientras que el jueves llegará el segundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 diciembre de 2006
Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología (INM) informaron de que ayer dio comienzo una semana "inestable, con temperaturas bastante más bajas en todo el interior". Así, dos frentes fríos barrerán la Península y Baleares desde su entrada por Galicia. El primero empezará a notarse hoy, mientras que el segundo llegará el jueves.

"El ambiente será bastante fresco" y la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros, aseguraron desde el INM al referirse al primero. Ese frente dejará la Península mañana y quedaremos a la espera de "uno nuevo el jueves por la tarde, con la cota de nieve ya en los 800, 900 metros", añadieron. De esta forma, casi toda España se verá afectada tanto por la lluvia como por el descenso de temperaturas, aunque Meteorología mantiene que habrá diferencias "entre la mitad norte y la mitad sur" de la Península.

Además señalaron que el sábado y el domingo no lloverá, excepto en el área cantábrica y Pirineo Occidental. En el litoral de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana habrá temperaturas suaves (máximas de 17-18 grados), mayor presencia de claros y "precipitaciones débiles".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones