Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Meteorología prevé para hoy chubascos fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares

Las temperaturas mínimas descenderán en la meseta, nordeste y este peninsulares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 septiembre de 2005
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy posibles chubascos fuertes o muy fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares; un descenso notable de temperaturas mínimas en la meseta, nordeste y este peninsulares, y vientos fuertes en Navarra y Aragón.

De acuerdo con las predicciones del INM, se registrarán chubascos débiles a moderados con tormentas, que localmente podrán ser fuertes o muy fuertes, en Baleares, mitad sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, que podrán afectar con intensidad localmente moderada al resto del litoral mediterráneo peninsular.

Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día, excepto en el noreste de Cataluña, donde además podrán ser de nieve por encima de los 1.800 metros. En las demás zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de Canarias y, de madrugada, en el Cantábrico occidental y en el nordeste de Castilla y León.

Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado en la Península, que podrá ser notable en la meseta, nordeste y este; las máximas sin cambios significativos. En Baleares, en ligero descenso, y en Canarias, sin cambios.

En cuanto al viento, soplará de componente norte moderado con intervalos de fuerte en Navarra y Aragón; moderado a fuerte en La Rioja y en el norte de Menorca; fuerte del noroeste en Gerona, y moderado del este en el litoral gallego.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones