Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Miles de personas huyen de Houston ante el avance de “Rita”, que ya ha alcanzado la categoría cinco

El ojo del huracán podría tocar tierra en la costa de Texas en la mañana del sábado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 septiembre de 2005
Miles de personas tratan de abandonar la ciudad de Houston, en el Estado de Texas, tras la orden de evacuación de las autoridades ante el avance del huracán "Rita". El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé que el ojo de "Rita" toque tierra en la costa de Texas en la mañana del sábado.

Con vientos sostenidos de 280 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad, "Rita" está considerado un huracán de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y es ya el tercero más intenso en la historia de la cuenca del Caribe.

En el área metropolitana de Houston residen cerca de cuatro millones de personas, a las que se suman otros dos millones de los alrededores, lo que la convierten en la cuarta ciudad más poblada de EE.UU.

El alcalde Bill White ha pedido a los habitantes de algunas zonas del condado, así como a los que residen en casas móviles o prefabricadas, que emprendan la salida cuanto antes.

Por su parte, el presidente George W. Bush ha declarado el Estado de Texas zona de emergencia, lo que permite el rápido desembolso de fondos federales para hacer frente a las tareas de asistencia.

La Casa Blanca explicó en un comunicado que la declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar la asistencia en caso de desastre y a aportar la ayuda necesaria para poner en práctica medidas de urgencia.

Etiquetas:

houston huracán rita

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones