Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ministros de Medio Ambiente de 15 países del mundo se reunirán en Perú por la biodiversidad

Tratarán de articular un mecanismo que permita salvaguardar la vida natural en sus naciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 noviembre de 2002
Los ministros de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de los 15 países que poseen la más alta biodiversidad en el mundo se reunirán la próxima semana en el Perú para articular un mecanismo internacional que permita salvaguardar la vida natural en sus naciones, según anunció ayer la cancillería de Lima.

El valle tropical del río Urubamba, situado en el departamento sureño de Cuzco, acogerá el 29 de este mes a los ministros de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, China, Ecuador, Filipinas, Indonesia, India, Kenia, Malasia, México, Perú, Sudáfrica y Venezuela.

En la cita, los denominados "países megadiversos" intercambiarán experiencias e impulsarán "la negociación de un instrumento internacional vinculante que permita salvaguardar y promover la distribución justa y equitativa de los beneficios de la biodiversidad y sus componentes", señaló la cancillería de la capital peruana.

La norma internacional deberá incluir el acceso a los recursos genéticos, la protección de los conocimientos tradicionales y los derechos de propiedad intelectual de los países convocados, que poseen el 70% de la diversidad biológica del planeta.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones