Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Muere otra hembra de lince en Huelva a causa de un atropello

WWF/Adena denuncia la "pasividad" de la Junta de Andalucía y de Medio Ambiente ante estas muertes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 septiembre de 2006
Una hembra de lince ibérico de un año y medio fue encontrada muerta ayer en la carretera que une la localidad de Mazagón (Huelva) con la capital. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente explicaron que el ejemplar se encontraba en proceso de dispersión y procedía, probablemente, de la zona de la Laguna de Palos de la Frontera (Huelva).

El suceso ocurrió hacia las 20:00 horas en el kilómetro 13 de la carretera A-4-94 y, tras el atropello, la persona que conducía el vehículo avisó a la Consejería, que se hizo cargo de la retirada del cuerpo del animal.

Quinta muerte del año

Se trata del quinto ejemplar que muere en lo que va de año. Además, desde 2000 han fallecido por atropello un total de 20 linces ibéricos, según datos de WWF/Adena, que considera insostenible esta situación.

Esta organización critica la "pasividad" de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Medio Ambiente para evitar estas muertes por arrollamiento y reclama la puesta en marcha de un Plan de Emergencia para la conservación del amenazado felino.

El Parque Nacional de Doñana cuenta con una población de medio centenar de linces ibéricos, de los cuales 25 son adultos -entre seis y ocho hembras reproductoras- y el resto son jóvenes.

Etiquetas:

hembra lince muerte

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones