Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Nacen dos nuevos linces ibéricos en cautividad en el centro “El Acebuche” de Doñana

Las dos crías, de las que se desconoce todavía su sexo, se encuentran en buen estado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 marzo de 2006
"Saliega", la lince que forma parte del plan de cría en cautividad de esta especie que se desarrolla en el centro onubense "El Acebuche", en Doñana, ha dado a luz a dos crías que se encuentran en buen estado, según ha anunciado la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves. "Saliega" ya parió tres cachorros el año pasado, uno de los cuales murió tras una pelea.

Ningún técnico se ha acercado aún a la jaula de las crías, de las que todavía se desconoce su sexo, pero se encuentran en "buen estado, tienen un buen tamaño y la madre las ha acogido perfectamente", ha dicho Coves.

Este alumbramiento, que se produjo a las 21:39 horas de ayer, confirma que el programa de cría en cautividad del lince "se está consolidando", ha señalado la consejera, quien no descarta que las otras hembras que forman parte del plan, "Esperanza" y "Adelfa", "nos den pronto una alegría con nuevos cachorros".

Por otro lado, Coves ha avanzado que esta primavera comenzará a funcionar el centro de cría de "La Aliseda", en Jaén, a donde se trasladarán dos ejemplares para que maduren sexualmente.

El programa de introducción del lince ibérico en su hábitat natural a partir de ejemplares nacidos en cautividad se realizará, con el año 2009 como fecha límite, en los parques naturales de la Sierra Norte (Sevilla) y de Despeñaperros, en Jaén, y en las zonas de Hornachuelos y Guadalmellato (Córdoba).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones