Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Navarra lidera la lista de comunidades en cuanto a recogida selectiva de envases y restos de medicamentos

La comunidad registró una media mensual de 5,80 kilogramos por cada mil habitantes, un 14,62% más

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 abril de 2007
Con una media mensual de 5,80 kilogramos por cada mil habitantes, Navarra encabeza la clasificación de comunidades autónomas en cuanto a recogida selectiva de los envases y restos de medicamentos a través de los Puntos Sigre de las farmacias durante 2006. La cifra representa además un crecimiento del 14,62% en el grado de colaboración de los ciudadanos con esta campaña.

El País Vasco, que registró un incremento del 6,17%, se sitúa como la segunda comunidad autónoma que mayor cantidad recogió mensualmente por farmacia. Vizcaya, con un 5,35% más de envases y restos de medicamentos recogidos, fue una de las provincias que registró un aumento significativo con respecto a 2006 y superó en cerca de un 30% la recogida media por farmacia en el conjunto de España.

Cáceres, que mejoró un 8,87% con respecto al año anterior, fue otra de las provincias destacadas, lo que demuestra "el alto grado de sensibilización y concienciación" de los ciudadanos de la provincia extremeña. Según informa Sigre en nota de prensa, Extremadura ha presentado en términos generales un incremento del 13,59% por cada 1.000 habitantes. Ello demuestra el alto grado de cooperación ciudadana con esta iniciativa medioambiental, por encima del crecimiento medio nacional, que fue de un 11,70% durante el anterior ejercicio.

"En un momento tan delicado, en el que el cambio climático comienza a mostrar sus severas consecuencias, el gesto que los ciudadanos han realizado el pasado año, llevando los envases y restos de medicamentos al Punto Sigre de la farmacia, ha supuesto una clara contribución al Medio Ambiente", afirmó el director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones