Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Niños y jóvenes pueden registrar en Internet las primeras llegadas de las aves migratorias a Europa

La tercera edición de Spring Alive se centra en cuatro especies: cuco común, vencejo común, golondrina común y cigüeña blanca

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 9 febrero de 2008
Los niños y jóvenes de todo el viejo continente pueden ya registrar en la Red la llegada de las primeras aves migratorias este año. Un fácil sistema permite incorporar a Internet las primeras observaciones del paso de las aves migratorias en 2008.

La tercera edición de "Spring Alive", puesta en marcha por la organización BirdLife International, tiene como objetivo recopilar datos sobre cómo las aves migratorias regresan a Europa. El año pasado se recogieron 16.000 observaciones.

En esta ocasión son cuatro las especies -cuco común, vencejo común, golondrina común y cigüeña blanca- a las que se les da la bienvenida. "Sal al campo, busca estas aves y cuando veas alguna de ellas, registra tus observaciones 'online', señalan los responsables de la iniciativa.

De esta forma se pretende lograr un mayor conocimiento de los flujos de migración de esas aves. Gracias a estas observaciones, en unos años será posible comprobar las diferencias en las fechas de llegada año tras año y ver cómo influyen en ellas distintos factores como, por ejemplo, el cambio climático.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones