Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Once comunidades en alerta por lluvia, fuertes vientos y nieve

En el tercio norte de Huesca y de Navarra hay riesgo de aludes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 febrero de 2006
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha puesto en alerta a sus efectivos en 11 comunidades autónomas ante la previsión de intensas lluvias, fuertes vientos, precipitaciones de nieve e incluso aludes durante las próximas horas.

Las precipitaciones de nieve se extenderán por el País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Asturias y Navarra. En estas dos últimas comunidades se prevén además fuertes lluvias, pudiéndose llegar a acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La cota de nieve descenderá hasta los 400 metros en algunos puntos de Galicia, y estará por encima de los 500-600 metros de altitud en el resto. Los espesores oscilarán entre los cinco centímetros de Guadalajara y Galicia y los 20 en puntos de Asturias. El riesgo de que se produzcan aludes se limita al tercio norte de Huesca y de Navarra.

Por último, Protección Civil señala que los vientos soplarán con fuerza en las provincias castellano-leonesas de Burgos, León y Palencia, donde se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Etiquetas:

alerta lluvias nieve

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones