Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Once comunidades están en alerta ante la llegada hoy de una nueva ola de calor

Las temperaturas máximas más elevadas, hasta 41 grados, se registrarán en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 julio de 2005
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a 11 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla por un aumento de las temperaturas a causa de la ola de calor que entrará hoy en la Península. Las comunidades afectadas son Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Cantabria, Cataluña, Baleares y País Vasco.

En Andalucía, las provincias alertadas son Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, y las temperaturas máximas más elevadas se registrarán en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla (hasta los 41 grados centígrados).

En Asturias, las máximas llegarán a los 35 grados, y en Canarias, en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife los termómetros llegarán a marcar 32 grados de máxima y 23 de mínima.

En Cantabria, las máximas alcanzarán los 34 grados, y en Castilla-La Mancha se llegará a los 41 grados en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

En Cataluña está previsto un aumento de las temperaturas mínimas que alcance los 22 grados en Barcelona y Tarragona, al igual que en Ceuta y Melilla.

En Badajoz y Cáceres los termómetros marcarán hasta 39 grados, y en Galicia se alcanzarán los 36 grados en Orense y los 34 en Pontevedra.

En Baleares, las mínimas subirán hasta 23 grados en Mallorca, y en la Comunidad de Madrid, a 40 las máximas, mientras que en el País Vasco se alcanzarán los 34 grados.

Etiquetas:

alerta calor ola

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones