Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ordenan el embargo preventivo de la gabarra que vertió fuel en la Bahía de Algeciras

El Ayuntamiento de la ciudad reclama al propietario del barco 200.000 euros por el incidente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 2 octubre de 2005
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha ordenado el embargo preventivo de la gabarra gibraltareña "Eileen", como presunta responsable del vertido de 7.000 litros de fuel en la Bahía de Algeciras el pasado jueves.

Esta medida se ha producido tras la denuncia realizada por el Ayuntamiento de Algeciras, cuyos servicios jurídicos reclaman al propietario del buque unos 200.000 euros.

En concreto, el consistorio reclama a la empresa gibraltareña GIBUNCO, propietaria de la gabarra, un total de 150.00 euros en concepto de "reparación e indemnización de los daños materiales y medioambientales generados con el vertido", y otros 50.000 para intereses, gastos y costas del procedimiento. Estas cantidades pueden verse incrementadas cuando los gastos totales sean evaluados.

La "Eileen" deberá permanecer inmovilizada en el partido de San Roque, en el puerto de la Refinería Gibraltar de Cepsa, hasta que los propietarios hagan frente a estas cantidades económicas.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, afirmó que la coordinación tras el vertido "ha sido ejemplar", mientras que el delegado de la Junta de Andalucía, José Periñán, destacó la agilidad de la operación en comparación con vertidos como el del "Prestige".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones