Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Organizaciones ecologistas reclaman la aprobación inmediata de una etiqueta energética para los televisores

Recuerdan que las televisiones más eficientes son las de tecnología LED, ya que consumen menos electricidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 29 mayo de 2010
Las organizaciones ecologistas WWF y Ecodes consideran imprescindible la aprobación este verano de la etiqueta energética europea para televisores, de modo que los consumidores cuenten cuanto antes con una información al respecto que sea transparente. Estas ONG se unen a otros colectivos ambientales europeos que también exigen televisiones eficientes en otros países como Francia, Alemania, Bélgica, Eslovenia y Holanda.

WWF y Ecodes argumentan que las televisiones más eficientes son las que tienen tecnología LED, ya que consumen un 25% menos de electricidad que las LCD convencionales y un 40% menos que el plasma. Por lo tanto, si los consumidores tuvieran esta información se reduciría el impacto de los televisores sobre el medio ambiente, apuntan.

La normativa se sumaría de este modo a la Directiva de Ecodiseño, que establece los requisitos mínimos de diseño ecológico aplicables a estos aparatos. En este sentido, WWF y Ecodes, promueven el ahorro energético y la adquisición de productos más eficientes a través de los proyectos europeos "Cool products" y "Euro-Topten".

Recuerdan estas organizaciones que la tecnología para hacer televisiones más eficientes es una realidad en España y que sólo se necesita "facilitar las condiciones para que los productos estén presentes en el mercado e informar y orientar al consumidor para que se decante por ellos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones