Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

“Palouma”, la primera osa eslovena soltada en los Pirineos, aparece muerta

Todo indica que fue una muerte accidental por las fracturas que presenta su cuerpo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 27 agosto de 2006
El primero de los cinco osos eslovenos soltados por las autoridades francesas en los Pirineos para repoblar la especie, una hembra llamada "Palouma", ha sido encontrado muerto aparentemente de forma accidental. El cadáver fue descubierto el viernes cerca de la localidad de Loudenvielle, en el departamento de los Altos Pirineos, según informó el Ministerio de Ecología de Francia.

El animal, de cuatro años y 85 kilos de peso, fue dejado en libertad a finales de abril cerca de la localidad de Burgalays. El cadáver tuvo que ser recuperado por la Gendarmería con un helicóptero, dado que se hallaba en una zona muy escarpada.

El cuerpo presenta diversas fracturas que hacen pensar en una muerte accidental, pero habrá que esperar a los resultados de la autopsia para certificarlo.

El programa de reintroducción de osos concluyó el pasado día 22 con la suelta por parte de las autoridades francesas del quinto y último plantígrado, una hembra llamada "Sarousse", de siete años de edad y 112 kilos de peso.

Etiquetas:

eslovena osa Pirineos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones