Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Pekín anuncia una revolución ecológica para los Juegos Olímpicos de 2008

Las áreas verdes cubrirán el 45% del actualmente polvoriento y contaminado centro de la ciudad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 marzo de 2002
Pekín prepara una auténtica revolución ecológica para cuando sea sede de los Juegos Olímpicos de 2008. El alcalde de la capital China, Liu Qi, prometió ayer que la ciudad estará libre de tormentas de arena y problemas de tráfico y abierta a las inversiones para la cita olímpica.

Liu anunció que, para el año 2007, las áreas verdes cubrirán el 45% del actualmente polvoriento y contaminado centro de la ciudad, y que los bosques representarán el 50% de la superficie total del municipio de Pekín, con tres cinturones verdes en las montañas vecinas.

El alcalde añadió que todas las fábricas que causan contaminación serán reubicadas en el cuarto anillo de carreteras alrededor de la ciudad, o simplemente cerradas. Pekín mantiene su propósito de realizar unos "Juegos Olímpicos verdes, de tecnología avanzada y populares", lo que implica "construir una nueva imagen de reforma y apertura", declaró.

Estas promesas de avances ecológicos se producen sólo una semana después de que la peor tormenta de arena en una década tiñera los cielos de Pekín de un apocalíptico color naranja.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones