Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Picos de Europa pierde un 5,8% de visitantes en el primer semestre

Recibió en los seis primeros meses de 2005 un total de 581.400 personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 agosto de 2005
El Parque Nacional de los Picos de Europa recibió en el primer semestre del año la visita de 581.440 personas a través de sus cuatro puntos de acceso más importantes (Fuente Dé, Covadonga, Valdeón y Poncebos), un 5,8% menos que en los mismos meses de 2004, según el informe de gestión del espacio.

Fuente Dé fue el punto de acceso elegido por uno de cada tres personas que se acercaron hasta junio a conocer el Parque (184.203 visitantes, el 31,6% del total).

Los Picos registraron el año pasado la cifra más alta de visitantes de su historia: 2.221.761 personas. El grueso de las visitas del año pasado se concentraron en el segundo semestre del año, en especial en julio y agosto, meses que por sí solos aportaron un millón de personas al cómputo total.

El informe de gestión del primer semestre indica también que, de enero a junio, el enclave ha atendido a 5.293 escolares en sus actividades de educación ambiental, distribuidos en 122 grupos.

Esta faceta del Parque Nacional se ha resentido este año debido a la rigurosidad del invierno, ya que las nevadas obligaron hasta abril a anular numerosas visitas organizadas de alumnos.

Asimismo, los centros de visitantes y oficinas de atención al público en Asturias, Cantabria y León han ofrecido información a 27.512 personas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones